Este es mi segundo año, seguido, de estar viniendo a Italia, en especifico Napoli y Capri. Esta segunda vuelta he disfrutado mucho mas ya que conozco y me puedo mover sola por la isla. Capri tiene un encanto que no puedo describir, te sientes en un lugar de lujo pero donde las personas son cero pretenciosas, son amables, felices y dispuestos a ayudarte en cualquier momento que lo necesites.
Este año me fui con otros ojos, a apreciar otras cosas que no había prestado atención la primera ves. Entre ellas fue caminar por calles que en otro momento no había caminado, ver la naturaleza que abunda en cada esquina, disfrutar de la arquitectura y por supuesto de la deliciosa comida italiana.
Caminando me encontre con Via Tragara, esta via tiene varias casas preciosas con un hotel bello que recomiendo por lo menos vayan a comer ahi por que la vista es demasiado hermosa. El hotel se llama Villa Brunella y su restaurante. La vista de este lugar era realmente increíble, lo recomiendo para almorzar y así disfrutar del paisaje. Otro lugar que recomiendo para comer es Panorama, creo que este es de mis favoritos por que no solo la comida es una delicia si no que ademas cuando vas entrando es como entrar a un jardín con arboles de limones por todos lados y los limones son enormes y amarillos, parecen de mentira.
En Capri no hay playas así que las recomendaciones para bañarte en el mar son las siguientes. Tienes la opción de ir a diversas playas para relajarte, comer y tomar el sol. Para llegar acá puedes ir en Taxi (que sale mas caro) o en bus que es mucho mas económico. Pero hay otras que solo puedes llegar por bote, como fue el caso de la playa que fui, Bagno Tiberio. Estos lugares funcionan de la siguiente manera, pagas para entrar, luego te puedes acomodar en cualquiera de las camas para asolearte (que tienen un techito removible si deseas tomar mucho, poco o nada de sol. Ademas cuentan con baño y restaurante. Ya estando en cualquiera de estas marinas te puedes meter en el mar mas fácilmente
La otra opción para disfrutar del mar es alquilar un gozzo, esto es una panga o botecito manejado por un capitán. Estos gozzos estan muy limpios, vienen con toallas frescas y un cooler con aguas, cervezas, lo que desees ponerle. Hay opciones de darle la vuelta a la isla, que lo recomiendo ya que te lleva a restaurantes, a ver la Gruta Azul y todas las otras grutas que no son tan populares pero igual de lindas y el famoso Faraglioni que es realmente impresionante pasar por semejante roca.
Otra de las cosas típicas de Capri es realizarte son las sandalias hechas a mano y la medida con el diseño que tu quieras. De todos los lugares que vi que las hacían, me encanto la tienda de Cuccurullo por su atención amable y profesionalismo. Ellos están ubicados en Marina Piccola, en la via al puerto así que no hay manera que no lo encuentres.
En fin, Capri es un lugar maravilloso para disfrutar un buen par de días y lo mas importante aun, para desconectarte al 100%
Espero les haya gustado este post, que disfruten las fotos y las recomendaciones les ayude. En la semana les estoy subiendo el video diary para que lo vean en mas detalle. Pronto vengo con mas posts de mi visita por el día a Positano y AnaCapri
Besos!
**Let me know if you would like this post in english 🙂
Photos: by me with my Camara and my Samsung S7