Hola amores! espero que todo el mundo este muy bien. Hoy en el blog quería centrarme en el botox. Últimamente se ha hablado mucho de ello desde que JLO dijo, que nunca ha usado botox, que para ser honesto, lo dudo. Cuando estás en el centro de atención con tanta presión para parecer joven y fresca, ella debe haberlo usado. En cualquier caso, quería compartir mi experiencia personal con esto y lo que recomiendo tener en cuenta.

Tengo 38 años y empecé a usarlo hace poco. Nunca pensé que lo necesitara y mi dermatóloga no me presionaba para que lo usara porque veía que mi piel estaba muy bien para mi edad, así que me dijo que podía esperar unos años más. Avancemos hasta 2020 y, bueno, todo este confinamiento y el estrés realmente me pasaron factura. Es decir, seguía usando mis cremas y mi régimen de belleza a rajatabla, además de no maquillarme en absoluto, lo que pensaba que ayudaría a mi piel, pero en realidad solo la notaba apagada y cansada.

En cuanto se levantó la cuarentena, corrí a verla y le dije que me pusiera lo que fuera para que mi piel volviera a brillar, incluso botox. Siempre me han dado pánico las agujas y el botox, sobre todo porque he visto a otras personas con un aspecto muy raro.

Mi experiencia al final fue increíble. En primer lugar, me dijo que no hay una edad real para empezar con el botox. Hay mujeres que empiezan a los 24-25 o como yo a los 38 años. Depende de tu piel, genética y realmente de lo que quieras. Como era mi primera vez, me puso una pequeña cantidad. Tengo que ser honesta, no miré la aguja, así que no sé el tamaño de la misma, pero sí sé que no me dolió ni un poco, sin moretones, nada, realmente no se podía decir.

Sí tuve dolor de cabeza después de eso y unos días después del procedimiento pero nada que unos cuantos Tylenol no pudieran solucionar. Además, no hice ejercicio 24 horas después de aplicarme el botox, para conseguir mejores resultados. En un par de semanas, mi piel estaba brillante, sí, el movimiento en la frente y las patas de gallo era casi nulo, pero todavía podía mover la cara y tener una expresión.

Recomiendo encarecidamente que te lo hagas, si es algo que realmente deseas. Pregunte por ahí, investigue, no vaya con cualquiera. Estoy realmente contenta con mis resultados y me gusta que mi dermatóloga, Glynnies Reyes en el CDI, es muy conservadora. Cuando la llamo que quiero más (porque te vuelves adicta) me para y me dice que no. Siempre es bueno tener un Dr. que te diga cuando parar.

Así que empecé en 2020 a usar botox, me lo apliqué dos veces en ese año por primera vez. Una vez en mayo y luego en noviembre. Ha durado maravillosamente incluso con mis duros entrenamientos. Me encantan los resultados en mi piel y como simplemente brilla, incluso me ha motivado a usar cada vez menos maquillaje.

Espero haber podido aclarar cualquier duda y si tenéis preguntas, hacédmelas saber.

error: Content is protected !!