Desde que tengo uso de razón, Ganexa existe desde 1980. Fue la primera escuela de arte en Panamá donde la gente podía ir y estudiar cualquier forma de arte. Para los estándares de Panamá esto era una novedad, todas las escuelas de nivel superior tenían carreras más enfocadas a los negocios, Médicos, abogados, ese tipo de cosas.

Ganexa comenzó con la carrera de diseño de modas allá por 1984 gracias a Miguel Mella, de República Dominicana, diseñador y escultor que trabajó en Altos del Chavón y la Universidad de San Cristóbal en República Dominicana. Recibieron un gran apoyo del evento llamado entonces Días de Moda, ahora Semana de la Moda, donde los estudiantes podían presentar sus piezas a una escala más global. Se les pedía que ayudaran entre bastidores y en la organización, y unos pocos eran elegidos para desfilar.

Trabajar en este sector es duro, sobre todo en Panamá. Tratar de conseguir buena artesanía y telas de buena calidad no es tan fácil aquí, tener que buscar telas y fabricación fuera de Panamá hace que el producto sea más caro de lo que debería ser cuando llega el momento de venderlo.

En cuanto a las clases virtuales Ganexa ha sabido vencer las adversidades, incluso con la parte práctica de los cursos. Hacen muchos screen shares, tienen sus equipos en casa para trabajar y así seguir avanzando a pesar de las adversidades.

Ha habido muchos estudiantes que han seguido haciendo grandes cosas después de graduarse, desarrollando sus propias marcas y vendiendo sus colecciones como Velkis Montenegro (@by_vlck), Josse Karlo (@societejossekarlo).

Ganexa está abierto a todo aquel que quiera estudiar con ellos, ya sea local o internacional, quieren que vengas y disfrutes de esta maravillosa experiencia que es crear. Si estás interesado aquí tienes más información.

error: Content is protected !!