Desde que estamos chicos nos dan vitaminas o suplementos. Quien no comió las vitaminas de los Picapiedras o el Emulsión de Scott que para subir las defensas o evitar que te enfermaras.

La realidad es que hoy en día suplementarse o tomar vitaminas es casi que un trending topic y muchos lo hacen a lo libre sin ni siquiera hacerse la pregunta, me hace realmente falta o no. Suplementarse o tomar vitaminas, aunque sean etiquetadas como naturales, no se debe tomar a la ligera.

Se que, por ejemplo, el Magnesio está de moda o el Omega 3. Pero es importante entender que marca comprar, que dosis tomar y si realmente lo necesitas ya que puede interferir con algún medicamento que ya estés tomando o algún síntoma que ya tengas, te lo puede poner peor, aunque sea natural, orgánico, el término que le quieras poner.

Paso primordial antes de suplementarte es ir con tu médico de cabecera y hacerte exámenes que te muestren de que estás deficiente, explicarle como te estás sintiendo en el transcurso del día, si tienes movimientos estomacales normales, como duermes, tu energía en general y que medicamentos estás tomando ya que puede interferir.

Por otro lado, es importante ver que laboratorio hace esas vitaminas, si tienen aditivos, si han sido probados y cuales han sido los resultados o contra indicaciones. Hoy día, muchos laboratorios tienen su página web con toda esa información que quizá inicialmente puede ser tedioso leer pero te va a ayudar a tomar una decisión más informada.

Otro dato es que no te tomes las vitaminas en ayunas. Quieres mayor absorción y para eso debes tomártelas con la comida. Hay vitaminas que son solubles en agua y otras en grasa. Lo que significa que las solubles en agua, lo que tu cuerpo no necesita lo va a botar por la orina pero las de grasa permanecen más en el cuerpo y es importante tener claro su dosis. Éstas también son importantes tomarlas con la comida, preferiblemente una comida que contenga fibra para mejor absorción. Ej, la Vitamina D es importante ver la dosis o si lo necesitas ya que puede causar una toxicidad.

Al final, es importante que lo que sea que le vayas a hacer a tu cuerpo ya sea interno o externo, lo hagas de la manera más informada ya que lo que funciona para uno no necesariamente funciona para ti, por más que esté en tendencia

error: Content is protected !!